Nuestro servicio de RECARGA y MANTENIMIENTO integral a  extintores  de incendio de cualquier marca y procedencia, es ejecutado de acuerdo a lo establecido en la Norma Técnica Peruana NTP 350.043 –1 y NTP 350.043-2 .


Los agentes químicos con los que trabajamos tienen certificación ISO9001 y cumplen la Norma Técnica Peruana 350.034. Esto nos permite dar 3 años de Garantía por nuestro servicio de  Recarga y Mantenimiento. Esta Garantía de 3 años beneficia a nuestros clientes con un ahorro efectivo de hasta 40% anualmente.

Nuestra empresa cuenta con la acreditación para la realización del servicio de mantenimiento y recarga a equipos contra incendio RPIN (Registro de Productos Industriales Nacionales) otorgado por el Ministerio de la Producción.


RECARGA Y/O MANTENIMIENTO de extinTores

abofire equipments CO. SAC

Extintores y Sistemas contra incendio desde 1965

Oficinas y Centro de Recarga:

Av. 9 de diciembre (ex-paseo colón) N°266, CENTRO DE LIMA, PERÚ.

Central Telefónica: (511) 4333603. Móviles:  991904085 / 997541938

Email: ventas@abofire.com

El servicio de RECARGA consiste en el reemplazo del Agente Extintor (PQS, CO2, Agua, etc), reemplazo de las empaquetaduras, limpieza interna del sistema de descarga, prueba y/o reemplazo del manómetro y manguera, pintura (de ser necesario), reemplazo de etiquetas, presurizado con gas nitrógeno y prueba de estanqueidad. De ser necesario, realizar la Prueba Hidrostática que se hace cada 5 años.


Una vez realizado el servicio de Recarga y Mantenimiento, se entregará al cliente los siguientes CERTIFICADOS:


1.- Certificado de Operación: Este documento indica que el mantenimiento ha sido realizado según la   NTP 350.043 y que el agente extintor cumple la NTP 350.034.


2.- Certificado de Prueba Hidrostática (En caso sea requerido. La Prueba Hidrostática se realiza cada 5 años).


3.- Certificado de Capacitación en Uso de extintores: El servicio de recarga incluye la capacitación a los miembros de su  organización.



En los casos en que no es necesario realizar la Prueba Hidrostática y el extintor no ha sido utilizado, basta con hacer un MANTENIMIENTO ANUAL que es similar a la RECARGA, sin reemplazar el Agente Extintor.


TODOS LOS CERTIFICADOS EMITIDOS POR NUESTRA EMPRESA SON FIRMADOS POR UN INGENIERO COLEGIADO Y HÁBIL YA QUE SON DOCUMENTOS EXIGIDOS POR LA AUTORIDAD COMPETENTE. CON ESTO NO TENDRÁ INCONVENIENTES FRENTE A INSPECCIONES DE DEFENSA CIVIL NI OSINERGMIN.